Revista Venezolana de Derecho Mercantil

La Revista Venezolana de Derecho Mercantil es una publicación de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil (SOVEDEM), editada en la ciudad de Caracas, Venezuela, de carácter científica, arbitrada, indexada, abierta, de frecuencia semestral, especializada en el área del derecho mercantil, que cuenta con una versión electrónica de acceso abierto y gratuito, y con una edición impresa de tapa blanda, cuya comercialización genera fondos que son invertidos para garantizar la mejora continua de la Revista.

 

La misión de la Revista es difundir en la comunidad jurídica el conocimiento científico del Derecho Mercantil, con atención al carácter interdisciplinario y transversal que imponen las tendencias actuales del Derecho Privado, mediante la publicación de artículos inéditos, de calidad, que sean académica y científicamente relevantes, de investigadores venezolanos y extranjeros, que contribuyan con la promoción, protección y actualización del Derecho Mercantil, en concordancia con los pilares estratégicos de la Sociedad.

 

SOVEDEM desea que la Revista sea utilizada por estudiantes y profesionales del Derecho Mercantil y las disciplinas conexas, como un valioso instrumento de consulta, y que sirva de inspiración a otros autores para que participen en futuras ediciones, así como a otras organizaciones para que generen espacios para la publicación de trabajos de investigación con rigurosidad e integridad científica.

 

 

 

 

 

 

 

La Sociedad se ha adherido oficialmente a la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación (Dora), por lo cual sus recomendaciones serán aplicadas por el Comité Editorial de nuestra Revista Venezolana de Derecho Mercantil.

En SOVEDEM estamos comprometidos con la mejora continua de nuestra Revista, e invitamos a la comunidad jurídica venezolana a también adherirse al DORA.

El Comité Ejecutivo de SOVEDEM comprometido con la creación de entornos científicos basados en el desarrollo de una conducta responsable en investigación, caracterizada por la observancia y promoción de principios éticos y deontológicos que inspiran y garantizan una praxis rigurosa y responsable, en aras de aplicar en Venezuela las buenas prácticas internacionales que promueven la integridad científica, se complace en informar que luego de un proceso de consulta pública del diecisiete (17) de febrero del 2020 al veintiocho (28) de febrero del 2020, en fecha trece (13) de abril del 2020 el Código de Ética de la Revista Venezolana de Derecho Mercantil fue finalmente aprobado por el Comité Ejecutivo de SOVEDEM, 

Descarga el Código de Ética

haciendo clic aquí

Comité Editorial de la Revista:

El Comité Editorial de la Revista Venezolana de Derecho Mercantil es la máxima instancia de la Revista, es un órgano colegiado y autónomo, conformado por el un (1) Director-Editor, un (1) Asesor Académico y un (1) Coordinador.

Todos los miembros del Comité Editorial tienen derecho a voz y voto en los asuntos relacionados con la Revista.

Los anteriores cargos deberán descansar en abogados destacados en la actividad docente y de investigación, con experiencia comprobada en derecho mercantil.

Son cargos académicos, con una duración de dos (2) años, ad honorem, y de libre nombramiento y remoción por parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil (SOVEDEM).

SOVEDEM publicará en su página web y redes sociales, los nombres de las personas que forman parte del Comité Editorial de la Revista.

 

Las funciones del Comité Editorial se encuentran reguladas en el Código de Ética de la Revista Venezolana de Derecho Mercantil.

 

En sesión extraordinaria celebrada en la ciudad de Caracas, Venezuela, el día trece (13) de abril del 2020, el Comité Ejecutivo de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil designó a los integrantes del Comité Editorial de la Revista para el período 2020-2021, quedando conformado de la siguiente manera:

 

Director-Editor: Prof. Diego Castagnino.

Asesor Académico: Prof. Dra. Kimlen Chang Mora.

Coordinador: Prof. Daniel Pérez Pereda.

El Comité Editorial de la Revista invita a académicos, investigadores y estudiantes, así como a la comunidad jurídica en general a presentar trabajos con miras a su publicación.

 

Los trabajos recibidos son sometidos a arbitraje doble ciego, y deben cumplir con las Normas y Criterios Editoriales.

 

Revisa la próxima Convocatoria haciendo clic aquí

Ediciones Publicadas:

portada tercera edicion.jpg
portada vf jpg.jpg
Portada Segunda Edicion formato JPEG.jpg

© 2023 by Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil. RIF J-411679763. Proudly created with Wix.com