¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, de carácter científico, profesional y tecnológico, con personalidad jurídica propia, denominada “Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil”, identificada también como “SOVEDEM”, conformada por un grupo de profesionales en distintas áreas del saber dedicadas al estudio y desarrollo del Derecho Mercantil y disciplinas relacionadas con el estudio jurídico de las manifestaciones de la empresa.

El principal objetivo de SOVEDEM es fortalecer las capacidades nacionales en torno al estudio y desarrollo del Derecho Mercantil y áreas relacionadas con el estudio jurídico de las manifestaciones de la empresa, contribuyendo a la cohesión de los actores, en torno al crecimiento y promoción de actividades de investigación, desarrollo e innovación en esta disciplina jurídica.

Acto de Constitución

El Acto de Constitución de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil, tuvo lugar el jueves 7 de diciembre de 2017 a las 9:00 am en el Salón de Sesiones de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Palacio de las Academias, con la presencia de académicos, abogados, profesores universitarios e invitados especiales. 

 

En dicho acto, el Dr. Gabriel Ruan Santos, Miembro Fundador SOVEDEM y Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, fue el encargado de dar las palabras de apertura, resaltando la relevancia actual de contar con una instancia con las características de SOVEDEM. 

Así mismo, el Dr. Julio Rodríguez Berrizbeitia, Miembro Fundador SOVEDEM e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, expuso sobre la importancia de promover, proteger y actualizar al Derecho Mercantil en Venezuela. 

 

Posteriormente, la Dra. Nayibe Chacón, Miembro Fundadora SOVEDEM, Jefa de Cátedra y Profesora de Derecho Mercantil en la Universidad Central de Venezuela, realizó la presentación formal de la Sociedad, explicando su justificación, misión y valores. 

Dra. Nayibe Chacón

Dr. Gabriel Ruan Santos

Dr. Julio Rodríguez B.

Dr. Rafael de Lemos M.

Dr. Diego Castagnino

Por su parte, el Dr. Rafael de Lemos Matheus, Miembro Fundador SOVEDEM, Jefe de Cátedra y Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Católica Andrés Bello, se encargó de realizar la presentación de los miembros del Comité Ejecutivo electo para el período 2018-2019; mientras que el Dr. Diego Castagnino, Miembro Fundador SOVEDEM y Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Central de Venezuela, explicó sobre los proyectos que la Sociedad pretendió ejecutar durante el año 2018.

 

Finalmente, en el Acto de Constitución, el Dr. Alfredo Morles Hernández fue designado Presidente Honorario de la Sociedad por el Comité Ejecutivo. 

Dr. Alfredo Morles Hernández

 Profesores de Derecho Mercantil

 Miembros Fundadores SOVEDEM

© 2023 by Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil. RIF J-411679763. Proudly created with Wix.com